blog post image

IKD en Madagascar – Servicio de calidad en todo el mundo

Entre las palmeras y los baobabs de la costa de Madagascar se encuentran dos secadores y un horno. Este tipo de equipo es la especialidad de Industrial Kiln & Dryer Group,  en esta ocasión estos equipos se encuentran en un entorno único donde pueden ver lémures saltando de los árboles y camaleones mezclándose en el rico suelo rojo.

Cuando Carlos Santana y Eric Young llegaron a Madagascar después de cincuenta y dos horas de viaje, sabían que este proyecto sería diferente. El trabajo no era tan complejo como otros, pero la distancia, el tiempo y el entorno crearon una experiencia desafiante que permitió a nuestro equipo mostrar su compromiso de servir a nuestros clientes cuando más nos necesitan.

Los trabajos de larga distancia generalmente se planifican con meses de anticipación, pero este trabajo tenía que planificarse en cuestión de semanas. Esto colocó a la especialista en cuentas clave Sarah Belew en la difícil posición de coordinar todo el viaje en poco tiempo, Madagascar está siete horas por delante de Louisville, por lo que Sarah solía hablar con el cliente temprano en la mañana o tarde en la noche para planificar el trabajo. Sarah tuvo también que encontrar el mejor equipo para este trabajo. Después de revisar las habilidades y calificaciones de muchos de muchos de los técnicos experimentados en IKD, Sarah determinó que Carlos Santana y Eric Young eran los mejores empleados para el trabajo. Otro gran desafío fue que Sarah tuvo que llevar todo el equipo de Louisville a Madagascar sin problemas para que Carlos y Eric pudieran completar el trabajo a tiempo.

Debido a que el equipo se transportaba a través de varios países, era importante tener en orden todos los trámites de envío internacional. La mayoría de las herramientas ya estaban en Louisville, pero el variador de frecuencia estaba en Alabama y hubo que pasar la noche para obtenerlo a tiempo para el viaje. Sarah pasó innumerables horas trabajando con todos para garantizar el éxito del trabajo.

El viaje a Madagascar no es fácil. El equipo de IKD viajó más de nueve mil millas, a través de ocho zonas horarias y a través de tres continentes para llegar a su destino. Cuando llegaron al país, siguieron las pautas locales de Covid-19 y se mantuvieron en cuarentena durante varios días antes de dirigirse a su alojamiento final. La empresa quería que se realizara la molienda en sus dos secadoras para que pudieran reiniciar su operación que había estado cerrada durante un año debido a la pandemia. Nuestro equipo es experto en moler en diversas situaciones y su trabajo en Madagascar demostró lo adaptables que son.

Febrero es el mes más caluroso de Madagascar, con temperaturas consistentes en los 90 grados, hasta 105 ° y una humedad superior al 80%. Algo que nuestro equipo aprecio en su estadía fue la pequeña unidad de aire acondicionado del hotel.

El equipo necesario para realizar la molienda se retrasó en el envío durante casi dos semanas. El equipo no vio esto como un problema, sino que lo tomó como una oportunidad para planificar, medir y construir relaciones con el cliente. Hicieron múltiples inspecciones y mediciones para garantizar la máxima precisión en su trabajo. También realizaron presentaciones de capacitación para que los empleados del cliente aumenten sus conocimientos sobre sus secadores y hornos.

Una vez que llegó el equipo, el equipo de IKD tomó la información de las inspecciones detalladas de neumáticos, carcasas, sellos e intervalos en ambos secadores de la planta que se habían realizado anteriormente. Determinaron que la primera secadora necesitaba pulir y un ajuste de inclinación. El líder del proyecto Carlos Santana usó TomTom-Tools® para tomar medidas precisas de la secadora, luego rectificó y calzó según sea necesario para lograr la perfección. El segundo secador tenía un neumático suelto en el extremo de descarga, por lo que el equipo tuvo que apretarlo antes de que pudieran comenzar el proceso de pulido.

Madagascar está llena de plantas y animales únicos en la isla. Su gente, la malgache, es acogedora y hospitalaria con nuestro equipo. Carlos Santana dijo: "Fue bueno conocer este país, su gente es muy cálida y amigable, y nos llevamos bien desde el primer momento, lo que hizo que el trabajo fluyera bien".

. "El equipo de IKD pasó su tiempo de inactividad personal aprendiendo sobre los lémures y las tortugas nativas, interactuando con los comerciantes locales y observando las puestas de sol desde la playa cercana durante el tiempo libre. Durante todo el tiempo de inactividad, nuestro equipo profundizó la relación que tenían con el cliente.

Las sólidas relaciones con nuestros clientes nos ayudan a comprender las necesidades de su negocio y los desafíos diarios que enfrentan como operadores de equipos rotativos. Armados con este conocimiento, podemos recomendar servicios y repuestos que promoverán su éxito y aliviarán la ansiedad que puede surgir con el cuidado de su equipo.

Después de casi un mes en Madagascar, el equipo de IKD terminó su proyecto y regresó a los Estados Unidos. Dejaron dos secadoras en pleno funcionamiento y un cliente completamente satisfecho. "Los muchachos eran muy hábiles, concienzudos, diligentes, educados e hicieron un trabajo fantástico", dijo nuestro cliente. “Personalmente estoy muy contento con el trabajo realizado. El apoyo que he recibido tanto del equipo como de Industrial Kiln & Dryer Group ha sido excelente y espero que volvamos a trabajar juntos pronto. ”

Industrial Kiln & Dryer Group es una empresa global y nuestro equipo está dispuesto a ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa para hacer felices a nuestros clientes.

blog post image